Bonificación del impuesto del CO2

Desde 2021 la Generalitat de Catalunya obliga a que todos los vehículos de tracción motor, con excepciones, tributen sobre el Impuesto del CO2 (https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles). Sin embargo, y gracias al gran trabajo de muchos profesionales y simpatizantes del mundo del clásico, así como al gran esfuerzo de las diferentes federaciones del motor clásico, este impuesto se ha conseguido bonificar en su totalidad para los vehículos históricos y para los vehículos clásicos que se encuentren en un determinado estado de conservación.

Para los vehículos que no estén catalogados como clásicos, este estado de conservación deber ser valorado y certificado por un club de clásicos, como es el caso de nuestro club, y tramitado posteriormente por la Federació de Vehícles Històrics de Catalunya (con la que nos encontramos federados).

Estas son las condiciones para poder realizar dicha tramitación:

• Tiene una antigüedad mínima de 30 años
  • Su tipo específico se ha dejado de producir
  • Se conserva en su estado original

Puedes encontrar esta y mucha más información a cerca de este impuesto en la sección de preguntas frecuentes del ATC (https://atc.gencat.cat/es/tributs/impost-emissions-vehicles/pmf-emissions-vehicles).

Si deseas que el Club 600 Barcelona tramite tu solicitud para la bonificación del Impuesto del CO2 para tu SEAT 600, puedes rellenar el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para solicitarte toda la documentación necesaria.

Cuando nos pongamos en contacto contigo, tendrás que disponer de una copia digitalizada de esta documentación:

• permiso de circulación del vehículo
  • ficha técnica
  • fotografías del vehículo
    • vista frontal
    • vista posterior
    • vista lateral
    • vista del salpicadero
    • vista del motor

Recuerda que este es un servicio exclusivo para nuestros socios (si no eres socio, puedes inscribirte previamente desde este formulario: Inscríbete! ).

Imágenes Relacionadas: