Nuestra historia

Logo original Club 600 BarcelonaEl Club 600 Barcelona nace a principios de 1960, en pleno auge de fabricación del que será el utilitario más popular de la marca Seat, el 600. El Club ubicado en la Avenida Generalísimo Franco nº 529, actualmente Avenida Diagonal, tubo gran carácter deportivo, contando incluso con su propia escudería LAYES, en la cual compitieron pilotos de la talla de Manuel y Jaime Juncosa, Escardo, Lepori o Ros entre otros. En sus instalaciones contaba con servicios de restaurante, gestoría y alquiler de salones para eventos familiares de sus asociados, se llego a superar el millar de socios.

Durante toda la década de los 60 hasta mediados de los 70, el Club 600 Barcelona fue referente de pruebas automovilísticas de notoriedad, como la popular Flor de Mayo, Rallye femenino a Montserrat, trofeo José Artés de Arco, Rallye de las cavas, el Rallye 600 con su apreciado trofeo Maite Trepat valorado en mas de 80.000 pesetas, otorgado en memoria de la que fuera madrina del club e hija del por entonces jefe de la policía local en Barcelona D. Ramón Trepat Andreu.

El club siempre obtuvo un gran soporte por parte de Seat, otorgando facilidades a sus socios en las famosas listas de espera, así como un trato preferencial en su amplia red de talleres oficiales. Buena prueba de esta estrecha relación fue la fabricación de la unidad número 100.000 del Seat 600, ese mismo Sábado, día 28 de Julio de 1962 la citada unidad saldría de la fabrica acompañada por D. Luis Ramírez Arroyo, por entonces director de la factoría, en dirección a la sede del club 600 Barcelona, donde su junta directiva encabezada por su presidente D. José María Torra Martí y demás socios ofrecieron una gran fiesta a tan solemne acontecimiento.

Después de 15 años y tras el cese de fabricación del 600 en 1973, el club fue perdiendo fuerza e interés, numerosos fueron los modelos de utilitarios de distintas marcas, incluidas de la propia Seat, que con prestaciones superiores, lo acabarían destronando después de diecisiete años en el que nuestro 600 fue el indiscutible Rey de las carreteras españolas y motor de nuestras ilusiones. Poco tiempo después el Club 600 Barcelona cerraría definitivamente sus puertas.

Sin embargo, pocos años después, y debido a algunos problemas internos, el club volvió a cerrar sus puertas, teniendo una actividad casi escasa. Desgraciadamente, la situación pandémica que se sufrió a nivel mundial durante los años 2020 y 2021, no fue una ayuda para atar de forma rápida todos los cabos sueltos que el club tenía.

Pero por fin, este año 2022, volvemos a alzarnos, seguramente con mas fuerza y ganas que nunca, esperando poder seguir contando con vuestro apoyo, cariño y amistad en esta nueva etapa, en que los antiguos y los nuevos socios podamos reconducir el Club 600 Barcelona como merece un club con tanta solera.

Gracias por elegirnos y confiar en nuestro Club, Tu Club.

Marzo de 2022,
La Junta